Woman reading

Woman reading
....en el sonido de las viejas hojas, encuentro el erotismo dormido....

21 mayo 2011

Meditación Frustrada y demases de la mente....

(Partiendo por el que mi guitarra está desafinada, abandonada con las cuerdas oxidadas…profano notas alteradas de antaño, como evocando pasajes ya transitados, estados mentales supuestamente recorridos ahora se presentan tan diferentes.)


Hoy me dirigí como cada viernes a mis jornadas de meditación pre-fin de semana…caminando con paso apaciguado por las calles porteñas ya enfriadas por el otoño, despejando la mente de ideas que rasguñan, de sensaciones que queman, buscaba una liberación de todo ello en el lento avanzar de mis pies  (cuando en realidad lo que mas deseo es estar en una intensa comunión con la naturaleza, no encuentro la locación ideal para encontrarme con ella) busco paz, no esa paz que da el silencio, porque el silencio por mucho que sea tranquilizador logra que tus tormentos y preocupaciones suenen mucho mas fuertes en tu mente, tanto que logran ensordecer tu alma de tanto que retumban. 
  Llegué al santuario de -La orden de Acuarious- en donde busqué mis cojines para acomodarme en la posición que mas me hace entrar en frecuencia conmigo misma (pero no la encontré), y es que sentí las pulsaciones de todo lo vivo que poseo lo que no me cedía comodidad en absoluto, luego la respiración abdominal buscando estabilizarme  y centrar mi mente hacia el estado introspectivo que busco pero….cero concentración, imágenes, recuerdos, palabras, preocupaciones, todo me acechaba – se asimilaban a pequeños dardos que me atacaban por doquier-  cuando de pronto logro de algún modo entran en sintonía, una hoja de árbol caía en mi difícilmente calmada laguna, creando ondas de ideas que necesitaba sacudir. Fue entonces que creé una técnica a ver si lograba algo (y es que esa lluvia de imágenes mojaba todo lo que llevo tiempo dejando secar) imaginé un espejo, grande y ovalado, oscuridad absoluta y luz sólo para distinguir mi reflejo en él, me paraba en frente y me buscaba, trataba de encontrar mi imagen pero algo sucedió, cada vez que llegaba a él y quería ver mi reflejo, te veía a ti, veía tu imagen, tu rostro tan serio como estaba el mío en ese minuto, lo intenté reiteradas veces y en cada intento predominaba tu imagen…cuando en realidad buscaba la mía =/. No  logro entonces despejar la X de todo esto, ¿Qué es lo que te hace tan presente en mi mente?, Srta. Mandarina le ruego que en esos momentos íntimos me deje un ratito sola…me busco y si Ud. está ahí me distraerá. (Como ha sucedido hoy en mi ya poco productiva jornada meditativa)


Mientras me irradio de luz artificial de este tecnológico artefacto, volteo a mi ventana y me deleito de bella luna, nubes que la atraviesan y yo convenciéndome que mis energías se dirigen a otros parajes…no estoy aquí pero tampoco allá...es cuando me siento espectadora de mi vida y no condicionada para escribir libretos, al fin de cuentas siempre que trazo una línea a seguir, la termino borrando, y es que en el camino veo algo que me magnetiza y trazo otra que me dirija hasta el imán, claro que sin querer ver mas allá de los pasos que he dado (gran error, pero asumido que es algo intrínseco de mi, no podré cambiarlo aunque si intentar manejarlo). Hace bastante frío y sigo en estado  casi  hipnótico (por decirlo de alguna manera) de las letras que fluyen a través de mi, me sigo irradiando y a mi lado descansa Pascuala (mi gata, o mas bien UNA de mis gatas) quien ronronea disfrutando cada miga de aire que le penetra las fosas nasales, que paz!...que envidiable estado, quien fuera gato…

(K) esta en mi mente, aunque también lo está (J), siendo tan diferentes e inversas ambas, me significan estados emocionales a cada extremidad de la línea…Mientras (K) me eleva por estelares y sublimes sensaciones, (J) (o mas bien lo que ella me provoca) me aplasta y se transforma en un karma para mi estado actual ¬¬.

"El Karma, es la afirmación eterna del libre albedrío...Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor" .-Swami Vivekananda, Místico Indio-

(Mientras tanto en mi corazón…) he lanzado la llave al vacío, alguien en algún momento la encontrará, o es que ya la encontraron y no me encuentran a mi, difícil será eso si ni yo misma me encuentro, vaya conjunción de tonteras. ¿O es que el corazón no es mas que un órgano que hace tum tum? (de hecho lo es), los sentimientos son mentales, pero entonces ¿para que la llave?, ¿o es que siendo el corazón el motor de nuestras vidas, al entregarlo le entregas tu vida al otro? (estamos claros que sin corazón no se puede vivir, pero tampoco se puede vivir sin hígado, ni pulmones)…entonces ha de llegar alguien a quien entregarle todos tus órganos, porque cada uno de ellos significa VIDA…(ni que estuviese volada, que escribo tanta porquería)………………..
(Seguimos con el corazón…) una clavada en el pecho, esta yace ahí hace varios días, ¿como quitarla? , aunque este malestar físico no quita que cuando te leo (K) haga tum tum, lo que es una delicia, dado que como ya he mencionado antes, me encontraba en blanco y negro y de pronto me sentí multicolor…este ente inerte logró moverse (gracias por llegar)…sí K, en cierto modo tu estimulas tanto que me haces sentir viva
 Bonus Track: "Somos viajeros de una travesía cósmica- polvo de estrellas danzando y girando en las corrientes y torbellinos del infinito. La vida es eterna, pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias" Deepak Chopra

15 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Una entrada muy reflexiva, buscandote a ti misma dentro del universo, tratando de sobrepasar las desavenencias del mundo y tratando de salir del caos, te encuentro sumergida en tus pensamientos, todos tu introspección es rica en pensamientos y plena de intimidad, una buena entrada, besos

Anónimo dijo...

Realmente fuerte, saludos

Selene Nuray dijo...

Extraño diría yo...jeje

Khal dijo...

Cuánta introspección compartida... Me gusta cómo lo expresas y es que no quedan recobecos allí por descifrar. Cautamente me terminas llevando a lo más recóndito de tu Ser. Es un modo de poder llegar a mi propio espejo que también te refleja a ti cuando me busco a mi misma...
Desearía que te pudieses concentrar mejor, así como desearía que algo más que palabras se hicieran de verdad presentes.
Hoy soy simple y literal. Palabras menos melodiosas, pero que espero, digan sin adornos cuánto me deleito por ti.

Selene Nuray dijo...

Simple y literal..palabras menos melodiosas pero que no evitan que me lleguen tal cual llega tu alma y todo lo q de ti fluye cuando te diriges a mi...
GRACIAS POR LEERME

Sophie dijo...

hola, gracias por pasarte por mi blog y por los links, me gusto mucho tu entrada,me hizo pensar...
un beso,

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Estando adentro o estando afuera, siempre hay un trabajo, tu texto tiene fuerza, me gusto mucho, gracias por compartirlo,

S dijo...

Creo que la próxima entrada en mi blog ha de interesarte mucho, pues en algo el tema de la misma se parece al del post tuyo que acabo de leer.

Un placer visitarte.

Recibe un saludo cordial.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Todo fluye, es como si el pensamiento rápidamente se te convirtiera en palabras, tan rápido que no controlas las palabras. Instrospección que, con tus palabras, semeja un mundo surreal que, en realidad no lo es.

Primera vez que vengo. Un abrazo bloguero y ahí me apunté como seguidor de este blog.

Selene Nuray dijo...

Gracias a todos los que se han dado el tiempo de leerme, sobre todo cuando el escribir en este momento de mi vida se me hace tan importante...es gratificante que personas se dediquen a ver lo que hay dentro de mi <3

Javier Muñiz dijo...

Hola, bueno y dura reflexión, profunda, hasta íntima, bello blog, si te va la poesía te invito a mi casa, un placer,es,

http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
buen día, gracias, besos duplicados--

Ricardo Miñana dijo...

Reflexivo y profundo post,
un placer pasar a leerte.
te dejo mi saludos y feliz semana.
un abrazo.

Ms. Davis dijo...

disculpa pro ponerme el parche antes de la herida, pero no malinterpretes lo que voy a decir no es un ataque ni mucho menos.

tu texto en si me parece entre cortado y poco quiado, me parece que tiende a confundir al lector, a pesar de que tubiste una muy bella introduccion y una apreciable creatividad de metaforas, sin embrago el cierre me parece abrupto y el ritmo no acaba de convencerme del todo

supongo q tendre q leer mas de ti a ver si me termina pro convencer tu estilo XD

Nina Pilar dijo...

Seu blog é muito bom, gostei dos textos...
abraços

ps. voltarei...

Atena rodo dijo...

Amora.... me haces amarte más aun...